50 años del Mercedes Benz 230 SL “Pagoda”.

Se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1963, y desde entonces son miles los incondicionales de éste modelo de culto.

Pagodamercedesbenz

Un deportivo con genes del segmento de lujo. El Mercedes Benz 230 SL fue el primer modelo deportivo del mundo con habitáculo de seguridad rígido y zonas de deformación controlada.

El Mercedes Benz 230 SL Pagoda, que celebra su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1963, viene a sustituir a famosos antecesores como el 300SL y el 190SL. El atractivo turismo, que recoge en numerosos aspectos la técnica del 220 SE, conjuga los genes de los dos primeros modelos SL. A esto se añaden, como nuevo aspecto, los requerimientos de seguridad pasiva. La resistencia del habitáculo de alta estabilidad se refleja en el techo desmontable deportivo, a fin de lograr la máxima estabilidad a pesar de la construcción ligera, los ingenieros recogen un esbozo de Béla Barényi y lo configuran con una curvatura hacia el interior. Este rasgo característico de diseño, recuerda a los tejados de los templos asiáticos, de ahí el apelativo “pagoda” que reciben el Mercedes Benz 230 SL y sus sucesores, el 250 SL y el 280 SL.

pagoda

  • Cilindros: 6
  • Cilindrada total: 2306 cm
  • Potencia de 150 CV (110KW) a un régimen de 5.500 rpm
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • Periodo de producción: De 1963 a 1967
  • Unidades producidas: Total 19.831
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En 1981 se fundó en Ulm, cerca de  Stuttgart, el Mercedes-Benz SL-Club Pagode, que posee en la actualidad 1668 miembros en doce clubes regionales y más de 1.300 vehículos registrados Pagoda-SL.  Este año celebrarán el 50 aniversario del Mercedes Benz SL Pagoda en la 33 ª reunión internacional anual que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en Willingen (Sauerland), y se espera que acudan alrededor de 300 pagodas de todo el mundo (EE.UU., Australia y Europa). Información sobre el evento en www.50-Jahre-pagode.de

Más información: Mercedes Benz

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