Consejos para ahorrar hasta un 15% de combustible en vacaciones

combustibletoyota

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con motivo de la llegada del verano, ha elaborado un decálogo con consejos para los conductores que permiten ahorrar hasta un 15% de combustible durante las vacaciones estivales.
Anfac indicó que una conducción eficiente, además de posibilitar una disminución del consumo de carburante, también sirve para contribuir a una mejora del medio ambiente o a llevar a cabo una conducción más segura.
Así, la patronal de los fabricantes recomienda arrancar el motor sin pisar el acelerador, utilizar la primera marcha únicamente para el inicio del movimiento del coche o circular con la quinta marcha a partir de una velocidad de 50 kilómetros por hora aproximadamente.
Entre los consejos también se encuentran el utilizar siempre la marcha más larga posible y con bajas revoluciones, mantener la velocidad de la forma más uniforme posible, además decelerar y levantar el pedal del acelerador antes de frenar y con la marcha engranada o detener el vehículo sin reducir ésta previamente, siempre que sea posible.
Al mismo tiempo, Anfac aconseja apagar el motor en paradas prolongadas (más de 60 segundos), conducir con una adecuada distancia de seguridad para anticipar movimientos o cumplir con las normas de circulación.

Opina

*