El Nuevo A 45 AMG

El primer compacto de AMG, con el motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo, llegará a J. Pujante a partir de junio de 2013.

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El A 45 AMG abre una nueva era en Mercedes-AMG. Es el primer modelo de la clase compacta presentado por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia. El A 45 AMG simboliza y encarna la estrategia de futuro «AMG Performance 50», que marcará la política de Mercedes-AMG GmbH hasta la celebración de su 50° aniversario en 2017. El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. Por lo tanto, es el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo. La sensacional potencia por litro de cilindrada, 133 kW (181 CV), supera incluso a la de los superdeportivos más potentes. Al mismo tiempo, el propulsor convence por su máxima eficiencia, que le permite cumplir las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. El consumo mixto de combustible en el ciclo normalizado europeo del A 45 AMG es 6,9 litros a los 100 kilómetros, que supone asimismo el nuevo estándar en este segmento. El motor de altas prestaciones es un nuevo miembro de la familia BlueDIRECT. La tracción integral 4MATIC del A 45 AMG, desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones del vehículo, define un nuevo estándar en su entorno de competencia.

La nueva arquitectura de vehículos con tracción delantera y tracción integral de Mercedes-Benz constituye la base perfecta para el A 45 AMG y, al menos, para otros dos automóviles de altas prestaciones de gama alta de Affalterbach. Durante la concepción y el desarrollo del A 45 AMG, los especialistas de AMG se han beneficiado de la experiencia recogida a lo largo de los últimos decenios en el automovilismo deportivo y en la construcción de automóviles potentes de altas prestaciones. Por decirlo de otro modo: el A 45 AMG ha recibido el ADN típico de la marca, que le permite encarnar a la perfección la promesa de AMG «Driving Performance»: una experiencia fascinante de conducción deportiva, unida a una impresionante perfección artesanal y opciones exclusivas de personalización.

Dos parámetros acreditan el liderazgo del A 45 AMG en su segmento de cilindrada: el motor AMG de 2,0 litros con turbocompresor de nuevo desarrollo es el propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie en todo el mundo. Ninguna otra mecánica de cuatro cilindros con turbocompresor producida en grandes series alcanza una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. Y tampoco tiene rival la potencia por litro de cilindrada: 133 kW (181 CV). Con esta cifra, el nuevo motor sobrealimentado de altas prestaciones de AMG supera incluso a los superdeportivos más potentes.

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El impresionante desarrollo de la potencia y el par motor y la incorporación de serie de la tracción integral AMG 4MATIC optimizada para una conducción dinámica se traducen en prestaciones impresionantes: el A 45 AMG acelera de
0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El propulsor desarrollado por AMG fascina al mismo tiempo por su ejemplar eficiencia energética. El consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo de 6,9 litros a los 100 kilómetros sitúa igualmente al A 45 AMG a la cabeza de su segmento, y va unido a un nivel convincente de emisiones en los gases de escape: el A 45 AMG satisface ya hoy la normativa Euro 6 que entrará en vigor a partir del año 2015 en combinación con el valor límite de emisiones de partículas vigente a partir del año 2017. La base de estos impresionantes parámetros es el dechado de alta tecnología incorporado por Mercedes-AMG en el vehículo. El motor AMG de cuatro cilindros con 2,0 litros y turbocompresor es un nuevo grupo de altas prestaciones de la familia de propulsores BlueDIRECT, y trabaja con inyección directa guiada de gasolina con cuatro inyectores piezoeléctricos centrados en las cuatro cámaras de combustión. La combinación de inyección múltiple y encendido por chispas múltiples mejora el aprovechamiento del combustible e incrementa claramente el rendimiento termodinámico, lo que se traduce a su vez en una reducción de las emisiones. Otros aspectos destacados: bloque motor fabricado íntegramente en aluminio por fundición en coquilla con machos de arena, mecanismo del cigüeñal de peso optimizado con cigüeñal de acero forjado y pistones forjados con segmentos optimizados para reducir la fricción, camisas de cilindros con tecnología NANOSLIDE, intercooler de aire y agua , gestión del alternador y función de parada y arranque ECO

Mercedes-Benz A 45 AMG
 
Cilindrada
1.991 cm3
Diámetro x carrera
83,0 x 92,0 mm
Relación de compresión
8,6 : 1
Potencia nominal
265 kW (360 CV) a 6.000 rpm
Par motor máximo
450 Nm a 2.250 – 5.000 rpm
Peso del motor (en seco)
148 kg
Régimen máximo
6.700 rpm
Potencia por litro de cilindrada
133 kW (181 CV)
Presión máxima
hasta 140 bares
Presión de sobrealimentación máxima
1,8 bares
Consumo de combustible
ciclo normalizado europeo
6,9-7,1 l/100 km
Emisiones de CO2
161-165 g/km
Clase de eficiencia (para Alemania)
D
Normativa de gases de escape
Euro 6
Aceleración 0-100 km/h
4,6 s
Velocidad máxima
250 km/h*

 

Al igual que todos los propulsores de ocho y de doce cilindros, el nuevo motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y 2,0 litros se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one man, one engine». Para ello se ha creado una línea de montaje exclusiva para el nuevo propulsor de AMG en la planta de producción de motores de Mercedes-Benz MDC Power en Kölleda (Alemania), en donde se fabrican todos los motores de cuatro cilindros BlueDIRECT para la Clase A y la Clase B. Un distintivo de los propulsores basados en el principio «one man, one engine» es la placa del motor AMG con la firma del mecánico responsable. La placa del motor AMG no es solamente una credencial de la máxima calidad de fabricación típica de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable ADN de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

El nuevo A 45 AMG está equipado de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC, optimizado para mejorar las prestaciones. La concepción y el desarrollo de este equipo tenían como meta mejorar el dinamismo y las prestaciones del vehículo. La transmisión de fuerza hacia el eje trasero corre a cargo de una Power Take-off Unit (PTU) compacta, integrada plenamente en el cambio automático de 7 velocidades. Esta unidad no posee un circuito de aceite propio, sino que recibe el lubricante del circuito de aceite del cambio deportivo. En comparación con los sistemas de los competidores, en los que la salida de fuerza se lleva a cabo mediante un componente adosado con circuito de aceite propio, esta solución aporta ventajas importantes en cuanto al peso. Junto con los rodamientos de rodillos cónicos de baja fricción, la PTU convence por su excelente rendimiento. Pero eso no es todo: en comparación con los sistemas de tracción integral de los competidores, el nuevo equipo AMG 4MATIC es hasta 25% más ligero.

El A 45 AMG celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a partir del 5 de marzo. El inicio de las ventas está previsto para mediados abril y el lanzamiento al mercado comienza en junio de este año.

En la página web desarrollada específicamente para el A 45 AMG podréis conocer más a fondo a la nueva estrella de AMG. www.mercedes-amg.com/a45

 

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