Más eficiencia, más inteligencia, más emociones.
Mercedes-Benz ha modernizado ampliamente la Clase E con nuevos rasgos de diseño, motores nuevos y eficientes y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Con ello desea afianzar su liderazgo en la gama alta. En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u, que conjugan confort y seguridad. Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril que puede impedir también choques con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores. Mercedes-Benz subraya con estos equipos su papel pionero en el campo de la seguridad. La nueva Clase E da también un paso decisivo hacia delante en el campo de la eficiencia y la ecología, gracias a los nuevos y potentes motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT con sofisticada técnica de inyección directa. El sugestivo diseño de la Clase E refleja estos importantes avances técnicos. El nuevo diseño recoge con fidelidad los temas básicos de la reestilización: eficiencia, inteligencia y emoción.
Mercedes-Benz ha realizado una actualización de gran alcance de todas las series de la Clase E, con el fin de poner lo antes posible a disposición de los clientes la técnica más avanzada. Al mismo tiempo se ha perfilado el diseño de la nueva Clase E, con una impresión general refinada y deportiva, y se ha incrementado sensiblemente el confort, el nivel de equipamiento de alta calidad, la eficiencia y el placer de conducción. Con ello, la Clase E afianza su liderazgo en la gama alta.
Por primera vez puede adquirirse la Clase E con dos configuraciones diferentes del frontal. El modelo básico y la línea de equipamiento ELEGANCE montan de serie el radiador clásico tridimensional de las berlinas de la marca, con tres‑lamas y estrella Mercedes sobre el capó. La línea AVANTGARDE, en cambio, ostenta un frontal deportivo con estrella central, que le confiere un rostro autónomo, marcadamente deportivo. También se ha renovado completamente la forma del capó y del paragolpes frontal. Una nueva línea característica y la nueva posición de la moldura lateral de efecto tridimensional otorgan nuevas proporciones a la vista lateral de la berlina y el Estate. La línea característica trascurre por debajo de la línea estructural, desde la puerta trasera hasta los grupos ópticos traseros. Con ello aumenta ópticamente la longitud del vehículo, una impresión que se ve reforzada por la moldura lateral, desplazada hacia abajo. En definitiva, la Clase E muestra un aspecto general más tendido y elegante, a la par que dinámico y sereno.
El cliente dispone como hasta ahora de atractivos paquetes de diseño para revalorizar el exterior y el interior de su vehículo. Junto al elegante equipamiento básico están disponibles las líneas ELEGANCE y AVANTGARDE. Esta última acentúa especialmente el carácter deportivo de la berlina y del Estate. La nueva Clase E ofrece además posibilidades de configuración individual inéditas en esta categoría de vehículos. Todas las opciones de equipamiento están disponibles con independencia de la línea básica elegida. De ese modo es posible personalizar cada automóvil para convertirlo en un ejemplar único. Por ejemplo: el cliente puede elegir un diseño clásico para el exterior de la Clase E Berlina o Estate y configurar al mismo tiempo el habitáculo con un carácter especialmente moderno.
El Nuevo Clase E llegará en abril, pero si lo desea, ya puede realizar el pedido de su nuevo modelo en J. Pujante. Consúltenos toda la información y precios de éste vehículo insignia de Mercedes Benz.