Con el Nuevo Passat imposible contar ovejas

Passat 2011 detector de fatiga

Hoy nos centraremos en una de las más destacadas novedades del nuevo Passat por ser el primer automóvil de su segmento que las incorpora de serie en toda su gama. Estas no son otras que el sistema de detección de fatiga del conductor y el primer Volkswagen que ofrece un asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.

El asistente de frenada de emergencia automática es un desarrollo del sistema de regulación automática de la distancia ‘ACC’ ‘Front Assist’. Se activa a velocidades inferiores a 30 km/h y es capaz de reconocer los vehículos parados.

El cometido de este nuevo asistente es el de frenar el Passat automáticamente en situaciones críticas contribuyendo a evitar colisiones por alcance o a minimizar los daños producidos.

El detector de fatiga funciona analizando los movimientos del volante. Este incluso es movido ligeramente en las rectas, de tal forma que cuando dejamos de hacerlo es síntoma de sueño o que nos hemos quedado dormidos. El sistema lo detecta y emite un pitido además de aparecer como aviso en el cuadro de instrumentos una taza de café humeante.

La agencia de publicidad noruega TRY/Apt ha realizado este spot cuyo titulo ya nos lo dice todo “Volkswagen: No sheep – No sleep” y en donde nos presenta de forma original este nuevo sistema del Passat. Desde luego y a la vista del resultado con el nuevo Passat nos será imposible volver a contar ovejas.

 

 

Fotografía.

Audi

Opina

*