Tanto Mercedes-Benz como Smart nos ofrecen toda una gama de soluciones ideadas para una movilidad más sostenible.
El mundo de la movilidad eléctrica esta en continua renovación, los fabricantes incorporan cada vez más modelos eléctricos o híbridos, y no sólo vehículos puramente urbanos como el Smart Electric Drive o la bicicleta E-Bike de Smart, sino que superdeportivos como el emblemático SLS AMG también cuentan con su versión eléctrica.
Con el SLS AMG Coupé Electric Drive, Mercedes-AMG inició una nueva era. Con una potencia total de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm, le convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo. El SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.
El SLS AMG Coupé Electric Drive está provisto de cuatro motores eléctricos síncronos, capaces de alcanzar un régimen de giro máximo de 13.000 rpm e impulsar de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas mediante un innovador concepto de engranajes dispuestos en los ejes. La deportividad no está reñida con la sostenibilidad.
Ahora, Mercedes Benz anuncia para el 2014 el lanzamiento del Clase B Electric Drive, que equipa un motor eléctrico que desarrolla 134 CV sin ningún tipo de emisiones. Ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, y en el también se ensaya soluciones como la pila de combustible.
Cuenta con batería de ión-litio instalada bajo el piso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h. y su autonomía puede llegar dependiendo de la conducción a 200 km.
Basado en el Clase B convencional, el B Electric Drive disfruta adopta detalles internos de corte deportivo y otros de naturaleza Premium, incluso conexión a Internet. En materia de seguridad ofrece el sistema de prevención de colisiones con asistente automático de frenada.