Ana fue la gran sorpresa de la gala de Showstars Murcia, desde la propia organización de Showstars España quisieron brindarle la oportunidad de participar en la gala nacional junto a sus compañeras.
Ana Ballesta en el Nuevo Clase A Foto: Jose Antonio Gallego
Ana Ballesta tiene 18 años, es estudiante de segundo de Periodismo en la universidad de Murcia y entre sus objetivos está llegar a ser una buena periodista, también es apasionada del mundo de la moda de ahí que se presentará al certamen. Trabaja como azafata de imagen en eventos, sus aficiones son leer, y ver películas antiguas y su actriz favorita es Audrey Hepburn, una mujer que le sirve de referente por su saber estar, elegancia e inteligencia.
En la gala del pasado mes de Octubre, tras la elección de la ganadora y las dos finalistas, el director de Showstars España, le hizo entrega de un collar exclusivo el cuál, es un trampolín para la Gala Nacional, ahora Ana deberá de competir ante otras comunidades autónomas, le deseamos mucha suerte y que pueda competir en la gala nacional junto con sus tres compañeras.
Fotos: Pedro Ruiz y Jose Antonio Gallego
“El pasado 6 de octubre tuvo lugar la gala final de Showstars, pero para mí todo comenzó un mes atrás, cuando a mediados de septiembre, candidatas y organizadores nos reunimos por primera vez en la Sala Maná (Murcia).
A decir verdad, ese fue el único día en el que sentí nerviosismo, pues no sabía qué era lo que me iba a encontrar ya que Showstars Murcia ha sido el primer certamen de belleza al que me he presentado. Una vez allí y tras una primera toma de contacto empecé a ganar confianza en el proyecto, gracias a la simpatía y cercanía que presentaron tanto los organizadores del evento, Manuel Morote e Iris Brown, como el resto de candidatas, de entre las que me gustaría destacar a una de mis mejores amigas y compañera, Patricia Navarro, que ha participado junto a mí a lo largo de todo el certamen.
Durante esta primera jornada tuvimos la suerte de poder realizar distintas sesiones fotográficas que sirvieron para afianzar lazos entre candidatas, fotógrafos y organizadores, siendo satisfactorios los resultados.
Nuestra primera sesión de fotos se realizó en el Hotel Novotel Murcia, donde fuimos tratadas con mucha amabilidad, más tarde nos desplazamos hasta el corazón de la ciudad para realizar una ruta de promoción sobre el evento, a la vez que seguimos con las sesiones de fotos en las zonas más emblemáticas de Murcia.
Semanas más tarde, los días previos a la gala final, repetimos las acciones fotográficas. Si nuestro primer día juntas había sido idílico debido a los distintos tratos que recibimos y las buenas relaciones que existían entre nosotras, las siguientes jornadas ya con una confianza más estable tanto en nosotras mismas como en el resto del equipo fueron inolvidables.
Fotos: Jose Antonio Gallego y Pedro Ruiz
Además, he de agradecer la colaboración en el evento de Mercedes Benz, tuvimos la ocasión de conocer el nuevo Mercedes Clase A un modelo muy cómodo y espectacular , Cool Nail Bar, que se encargó de hacernos a todas y cada una de las candidatas una maravillosa manicura que hizo que nuestras uñas brillaran tanto como nosotras, de Miss Tacón, que nos hizo pasar una tarde muy divertida probándonos sus maravillosos zapatos, y de Kelaycolas Escuela que con su trabajo consiguieron que mis compañeras y yo resultáramos bellísimas. Sin estas maravillosas chicas que nos trataron con tanta atención nada hubiera sido igual, no solamente profesionalmente hablando sino también como personas.
Y llegó el gran día, candidatas y organizadores nos reunimos en la Sala Maná a las nueve de la mañana para organizar lo que sería una noche espectacular. Fue un día duro de trabajo, de ensayos, de pruebas de vestuario y de idas y venidas de un lado para otro con nuestros taconazos, pero a la vez se hizo tan ameno que se nos pasó el día volando, y esto he de agradecerlo a todas y cada una de mis compañeras que entre ensayo y ensayo supimos animarnos y divertirnos entre nosotras, jugando con nuestros complementos, bailando por el backstage…
Comenzó la gala y sentí una sensación muy agradable, casi me sentí una modelo profesional, fue como un sueño.
Como ganadora quedó mi compañera Cristina Banegas, y como finalistas Úrsula Escolano y Coral Muñoz. A mí, llevándome una gran sorpresa, se me hizo entrega de un collar exclusivo que sirve como trampolín para tener opción a participar en la gala nacional. Me siento orgullosa de que el jurado haya puesto su confianza en mí.
Ahora afronto con ilusión y ganas mi oportunidad de ganar una plaza en la gala nacional.”
Guapísima yo si que me siento orgullosa de tenerte como amiga y haber compartido contigo todos estos momentos y muchísimos más que nos quedan. Tk!