Nuevo Mercedes CLA, primeras imágenes oficiales.

El Nuevo CLA llegará a J. Pujante en abril de 2013.

Mercedes-Benz CLA 220 CDI, (C117), 2012

El CLA crea un nuevo segmento de mercado con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, un diseño de coupé vanguardista y la tracción integral 4MATIC (opcional). El nuevo coupé de cuatro puertas recoge la idea básica del CLS, cuyo concepto ha inspirado a numerosos imitadores desde su debut en 2003. Con sus puertas sin marco, el CLA asume el diseño del prototipo Concept Style Coupé y lo convierte sin pérdidas en un vehículo de serie. El nuevo modelo cuenta con un sistema de frenos basado en sensores de radar (COLLISION PREVENTION ASSIST) que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno.

Mercedes-Benz CLA 250 Edition 1, (C117), 2012

En línea con su posicionamiento deportivo, el CLA está disponible con potentes motores turboalimentados de hasta 155 kW (211 CV) de potencia, tren de rodaje deportivo y tracción integral 4MATIC. Entre los avances técnicos del nuevo icono del diseño cabe destacar el récord mundial en aerodinámica para un automóvil de serie (cx: 0,23), así como numerosos sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos la versión evolucionada del COLLISION PREVENTION ASSIST.

El expresivo coupé de la gama intermedia (4.630 mm de longitud, 1.777 mm de anchura y 1.437 mm de altura) ofrece numerosas posibilidades de personalización con cinco líneas de acabado y paquetes de equipos que acentúan diferentes atributos. Acorde con el estilo de vida digital y afín a las redes sociales que predomina entre el grupo objetivo del CLA, es posible integrar un Smartphone en el sistema de manejo y visualización del vehículo.

Después de una breve presentación en la víspera del Salón del Automóvil de Detroit (del 14 al 27 de enero de 2013), el CLA celebrará oficialmente su estreno mundial en la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín (del 15 al 18 de enero de 2013). El CLA puede encargarse de inmediato, pero hasta abril no podremos disfrutarlo en persona.

Opina

*