Blog Grupo Pujante https://blog.pujante.es El blog corporativo del Grupo Pujante Automoción Thu, 04 Jul 2013 08:20:38 +0000 en hourly 1 https://wordpress.org/?v= Consejos para ahorrar hasta un 15% de combustible en vacaciones https://blog.pujante.es/2013/07/consejos-para-ahorrar-hasta-un-15-de-combustible-en-vacaciones-2/ https://blog.pujante.es/2013/07/consejos-para-ahorrar-hasta-un-15-de-combustible-en-vacaciones-2/#comments Thu, 04 Jul 2013 08:18:42 +0000 Ana Isabel Poveda https://blog.pujante.es/2013/07/consejos-para-ahorrar-hasta-un-15-de-combustible-en-vacaciones-2/ combustibletoyota

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con motivo de la llegada del verano, ha elaborado un decálogo con consejos para los conductores que permiten ahorrar hasta un 15% de combustible durante las vacaciones estivales.
Anfac indicó que una conducción eficiente, además de posibilitar una disminución del consumo de carburante, también sirve para contribuir a una mejora del medio ambiente o a llevar a cabo una conducción más segura.
Así, la patronal de los fabricantes recomienda arrancar el motor sin pisar el acelerador, utilizar la primera marcha únicamente para el inicio del movimiento del coche o circular con la quinta marcha a partir de una velocidad de 50 kilómetros por hora aproximadamente.
Entre los consejos también se encuentran el utilizar siempre la marcha más larga posible y con bajas revoluciones, mantener la velocidad de la forma más uniforme posible, además decelerar y levantar el pedal del acelerador antes de frenar y con la marcha engranada o detener el vehículo sin reducir ésta previamente, siempre que sea posible.
Al mismo tiempo, Anfac aconseja apagar el motor en paradas prolongadas (más de 60 segundos), conducir con una adecuada distancia de seguridad para anticipar movimientos o cumplir con las normas de circulación.

]]>
https://blog.pujante.es/2013/07/consejos-para-ahorrar-hasta-un-15-de-combustible-en-vacaciones-2/feed/ 0
Se cumplen 125 años del primer viaje a larga distancia realizado en automóvil por Bertha Benz. https://blog.pujante.es/2013/07/se-cumplen-125-aos-del-primer-viaje-a-larga-distancia-realizado-en-automvil-por-bertha-benz/ https://blog.pujante.es/2013/07/se-cumplen-125-aos-del-primer-viaje-a-larga-distancia-realizado-en-automvil-por-bertha-benz/#comments Tue, 02 Jul 2013 14:37:00 +0000 Maria Jose Hortelano https://blog.pujante.es/2013/07/se-cumplen-125-aos-del-primer-viaje-a-larga-distancia-realizado-en-automvil-por-bertha-benz/ El Motorwagen completó con éxito el viaje de 106 kilómetros desde Mannheim a Pforzheim.

 

Era una mañana de agosto en 1888, cuando una mujer muy decidida emprendió una aventura que cambiaría el curso de la historia: Bertha Benz, esposa de motor de coche inventor Carl Benz, se embarcó en el primer viaje de larga distancia en la historia del automóvil en un Benz Patent-Motorwagen Typ III (patente motor tipo del coche 3) acompañada de sus dos hijos.
La ruta iba desde Mannheim a Pforzheim, ciudad natal de Bertha Benz. Fue un viaje de 106 kilómetros plagado de incertidumbres y desafíos que requerían un gran coraje por parte del trío pionero. La empresa dio sus frutos, aunque, como la patente Motorwagen demostró ser un medio de transporte perfectamente adecuados y flexibles para viajes más largos, también.

Este año, el Museo Mercedes-Benz celebra el 125 Aniversario de la epopeya con los Bertha Benz Days del 2 al 4 agosto de 2013. Durante tres días, visitas guiadas, disfraces para niños y adultos se centrarán en esta pionera de la automoción. La entrada es gratuita el domingo 4 de agosto de 2013. El programa especial en este día también incluye taxis con una réplica del automóvil patente Benz y una hora de cuentos con Jutta Benz, la bisnieta de Bertha Benz.

Datos técnicos: Benz Patent-Motorwagen Tipo III

Cuerpo: vehículo de tres ruedas abiertas
Motor: motor de cuatro tiempos de un solo cilindro Desplazamiento: 1.660 cc
Salida: 2,5 CV (1,8 kW) a 500 rpm Carburador: Carburador superficie Benz
Válvulas: Válvula de admisión automático, refrigeración válvula de escape controlada: agua / refrigerante de evaporación termosifón
Lubricación: lubricación por goteo y grasa taza de encendido: eléctrico encendido de alta tensión-buzzer
Tanque de combustible: 4,5 litros en el arranque del carburador: girar el volante
Transmisión de potencia: Correa de cuero de motor para cono polea diferencial, 1 cadena a cada embrague de la rueda trasera: ninguno
Transmisión: polea de dos velocidades fijas, 2 marchas adelante del cambio de marchas: palanca de mano debajo de la manivela de dirección para mover la correa entre las poleas
Marco: marco de acero Suspensión delantera: rueda delantera tenedor en el control sin muelles
Suspensión trasera: eje rígido, lleno-elíptica resortes Dirección: dirección de piñón y cremallera, biela de dirección en el centro del vehículo
Freno de mano: de madera del bloque de freno / trasera neumáticos Vástago: ninguno
Lubricación: grasa tazas Dimensiones: 2700 x 1400 x 1450 milímetros
Distancia entre ejes: 1575 mm Ancho de vía: 1250 mm traseros
Ruedas: radios de madera, frente diámetro 800 milímetros, 1.125 milímetros Ruedas traseras: all-goma o de hierro, hierro delantero trasero
Peso: 360 kg Velocidad máxima: 16 kmh
Consumo: aprox. 10 litros de ligroına cada 100 kilómetros
 
Fuente: Daimler
 
]]>
https://blog.pujante.es/2013/07/se-cumplen-125-aos-del-primer-viaje-a-larga-distancia-realizado-en-automvil-por-bertha-benz/feed/ 0
Shooting Stars 2014. Concurso de fotografía Mercedes Benz Classic. https://blog.pujante.es/2013/06/shooting-stars-2014-concurso-de-fotografa-mercedes-benz-classic/ https://blog.pujante.es/2013/06/shooting-stars-2014-concurso-de-fotografa-mercedes-benz-classic/#comments Thu, 13 Jun 2013 10:51:00 +0000 Maria Jose Hortelano https://blog.pujante.es/2013/06/shooting-stars-2014-concurso-de-fotografa-mercedes-benz-classic/ Para los amantes del coche clásico, el calendario Mercedes-Benz Classic ha sido durante mucho tiempo objeto de colección. Este año, se invita a los fans de la marca a presentar sus propias imágenes a través de Facebook, donde un jurado seleccionará las doce fotografías ganadoras.

 Shooting Stars 2014 Shooting Stars Mercedes Benz

"Shooting Stars 2014 –Fotografías de fans para fans"

Mercedes-Benz Classic está buscando doce imágenes excepcionales para el calendario de 2014. Desde el gran aficionado al fotógrafo profesional, cualquier persona puede participar con una fotografía que logre captar el atractivo único de Mercedes-Benz con su cámara.

Prácticamente no hay restricciones en la elección de la imagen. Lo importante es que un vehículo Mercedes-Benz Classic sea el protagonista de la imagen. Las doce mejores fotografías serán elegidas para aparecer en su propia página mensual del próximo calendario Mercedes-Benz Classic.

Participar es muy fácil. Todo lo que necesita como propietario o un fan de los vehículos clásicos de Mercedes-Benz es una cámara, el acceso a Facebook y una imagen que conquiste al jurado. La fotografía elegida ha de ser de un clásico vintage o joven (producidos antes de 1994) y se podrá cargar entre el 14 de junio y 23 de julio 2013 mediante una aplicación en la página de Facebook de Mercedes-Benz Museum. https://www.facebook.com/mercedesbenzmuseum.

Como parte de la fase de clasificación inicial, la comunidad Facebook evaluará los trabajos presentados. La selección final se hará a finales de julio de 2013, cuando un jurado elegirá las doce imágenes más valoradas para el calendario Mercedes-Benz Classic 2014 de las cien entradas más populares.

El concurso tendrá un jurado de excepción, contará entre otros con el fotógrafo Royce Rumsey de EE.UU., una figura emblemática en el género de la fotografía de coches clásicos. Teymur Madjderey, un fotógrafo y blogger de Colonia, también estará en el jurado. Su pasión es capturar momentos únicos en los eventos clásicos como la Mille Miglia.

Además de ver su fotografía en el calendario Mercedes-Benz Classic 2014, los doce ganadores recibirán cada uno un premio de 1.000 €.
El calendario Mercedes-Benz Classic de 2014 estará disponible a partir de octubre de este año.

Más información

]]>
https://blog.pujante.es/2013/06/shooting-stars-2014-concurso-de-fotografa-mercedes-benz-classic/feed/ 0
Toyota lanza un servicio de revisión integral para sus modelos híbridos https://blog.pujante.es/2013/06/toyota-lanza-un-servicio-de-revisin-integral-para-sus-modelos-hbridos/ https://blog.pujante.es/2013/06/toyota-lanza-un-servicio-de-revisin-integral-para-sus-modelos-hbridos/#comments Tue, 11 Jun 2013 15:49:30 +0000 Ana Isabel Poveda https://blog.pujante.es/2013/06/toyota-lanza-un-servicio-de-revisin-integral-para-sus-modelos-hbridos/ toyotahibridos

La firma automovilística japonesa Toyota ha lanzado un nuevo servicio de revisión integral para sus vehículos híbridos, que permite a los clientes ampliar la garantía de cinco años ó 100.000 kilómetros ofrecida por la marca para los componentes del sistema híbrido.

Este programa, denominado ‘Chequeo Integral del Sistema Híbrido’, está asociado a un seguro mecánico de la batería por un plazo de un año ó 15.000 kilómetros. Una vez realizada la revisión, el cliente recibirá un certificado en el que se garantiza el correcto funcionamiento del sistema, junto con el seguro mecánico de la batería.

El cliente puede contratar este servicio por un precio de 25 euros junto con la revisión programada del vehículo o por 40 euros de forma independiente. Cada vehículo podrá contratar un máximo de cinco chequeos, hasta los diez años de antigüedad.

Toyota cuenta con la mayor gama de vehículos híbridos del mercado y uno de cada cuatro coches que comercializa en España cuenta con esta tecnología. A los híbridos Yaris, Auris, Prius, Prius+ y Prius ‘plug in’ se sumará en julio el Auris Touring Sport.

]]>
https://blog.pujante.es/2013/06/toyota-lanza-un-servicio-de-revisin-integral-para-sus-modelos-hbridos/feed/ 0
Mercedes Benz de cine. https://blog.pujante.es/2013/06/mercedes-benz-de-cine/ https://blog.pujante.es/2013/06/mercedes-benz-de-cine/#comments Fri, 07 Jun 2013 16:43:00 +0000 Maria Jose Hortelano https://blog.pujante.es/2013/06/mercedes-benz-de-cine/ Estos coches jugaron un papel protagonista en escenas míticas de películas inolvidables. Os invitamos a dar un paseo por el cine más icónico a bordo de Mercedes Benz.

Alfred Hitchcock

Los más afamados directores de cine han querido contar con Mercedes Benz entre su reparto de estrellas. Os dejamos algunos ejemplos de los muchos que hemos encontrado.


Con la muerte en los talones (North by Northwest )

Roger O. Thonrhill, un ejecutivo de una empresa de publicidad es confundido con George Kaplan, un agente de la CIA. A lo largo de la película, Roger intenta contactar con el verdadero George Kaplan para poner fin a este error que sólo le ha traído problemas, viviendo momentos al borde de la tragedia. Es en una de estas ocasiones cuando a bordo de un Mercedes Benz 220SE cabrio Roger O. Thonrhill consigue escapar bastante ebrio de los secuestradores que querían acabar con su vida. La escena tiene truco ya que no fue rodada en carretera. A través del logo de Mercedes Benz, Alfred Hitchcock nos introdujo en la persecución como si la viviésemos en primera persona.

Conlamuerteenlostalones

 

The Rockie (El Novato)

Clint Eastwood llegó a afirmar de este modelo : «No hay otro vehículo como éste en todo el mundo» tras rodar varias escenas de acción con este Mercedes Benz SL. Todos recordamos la escena en la que Clint atraviesa una ventana y se lanza hacia el vacío con su SL huyendo de una explosión descomunal en una de las escenas de acción más espectaculares de su época.

MERCEDESBENSL

 

La loca guerra de las galaxias (Spaceballs)

Hasta en la galaxia más extravagante hay cabida para una nave espacial de Mercedes Benz. En esta ocasión, la princesa druida es la poseedora de un Mercedes Benz 2001 SEL Limited Edition.

spaceballs_MercedesBenz

 

Transformers 3 Dark side of the Moon

En esta guerra entre robots, Mercedes Benz está presente en ambos bandos. En la tercera entrega de Transformes, los Autobots, cuentan con Que, un Mercedes 212 W especializado en operaciones de infiltración y en el bando de los Decepticons nos encontramos Soundwave un Mercedes SLS AMG que esta a las órdenes del malvado Megatron.

slstransformers3 

Capitán América

Por último, hemos elegido un prototipo de inspiración Mercedes Benz .En esta ocasión, es el coche del villano, Red Skull. El modelo en cuestión es obra de un ex ingeniero de Volkswagen, Daniel Simon. Debajo de una carrocería inspirada en el famoso Mercedes-Benz 540K se alza este  prototipo con una espectacular presencia.

capitanamerica2

capitanamerica

]]>
https://blog.pujante.es/2013/06/mercedes-benz-de-cine/feed/ 0
Ya está en Murcia la caravana de pruebas del Nuevo CLA. https://blog.pujante.es/2013/05/ya-est-en-murcia-la-caravana-de-pruebas-del-nuevo-cla/ https://blog.pujante.es/2013/05/ya-est-en-murcia-la-caravana-de-pruebas-del-nuevo-cla/#comments Fri, 31 May 2013 15:05:00 +0000 Maria Jose Hortelano https://blog.pujante.es/2013/05/ya-est-en-murcia-la-caravana-de-pruebas-del-nuevo-cla/ CLA, Clase B y Clase A te esperan a partir de hoy en el Centro Comercial Thader en Murcia para que conozcas y pruebes las novedades de la marca de la estrella.

 

Nuevo Clase A en J.Pujante

Mercedes Benz quiere estar cerca de ti, y para ello ha comenzado una gira por ocho ciudades seleccionadas, entre ellas Murcia, para mostrarte de cerca sus últimos lanzamientos.

J. Pujante no ha faltado a la cita y nuestros comerciales te esperan desde hoy mismo para que no pierdas ni un solo detalle.

Aunque el principal protagonista del evento es el nuevo CLA, se expone y se podrá probar toda nuestra nueva generación de coches compactos (Clase A, Clase B y Clase CLA) a los interesados.

El espectacular montaje multimedia, diseñado en exclusiva para el nuevo CLA estará abierto a todo el público hasta mediados de junio y cuenta con los tres modelos expuestos junto a un hospitaly y una zona de pruebas donde tendremos Clase CLA, Clase A y Clase B.
En lo que se refiere a unidades de CLA, contamos con las siguientes unidades:
- CLA 200; Plata polar; línea “AMG Line” con Paquete Night
- CLA 250; Rojo jupiter; línea “AMG Line” con Paquete Exclusivo AMG
- CLA 220 CDI; Gris montaña; línea Urban
- CLA 220 CDI; Blanco cirro; línea “AMG Line” con Paquete Night
- CLA 200; Blanco cirro; Línea Urban
- CLA 250; Gris montaña; Línea “AMG Line” con Paquete Exclusivo y Edition 1 (coche de exposición)

Acércate a descubrir la familia de compactos de Mercedes Benz en Murcia del 31 de mayo al 5 de junio. ¡Te esperamos!

Solicita información aquí:

]]>
https://blog.pujante.es/2013/05/ya-est-en-murcia-la-caravana-de-pruebas-del-nuevo-cla/feed/ 0
28, 29 y 30 de Mayo Jornada de pruebas Clase E Coupé en J. Pujante. https://blog.pujante.es/2013/05/28-29-y-30-de-mayo-jornada-de-pruebas-clase-e-coup-en-j-pujante/ https://blog.pujante.es/2013/05/28-29-y-30-de-mayo-jornada-de-pruebas-clase-e-coup-en-j-pujante/#comments Mon, 27 May 2013 15:55:00 +0000 Maria Jose Hortelano https://blog.pujante.es/2013/05/28-29-y-30-de-mayo-jornada-de-pruebas-clase-e-coup-en-j-pujante/ Descubra en primera persona este fantástico modelo en una jornada de pruebas ideadas para que conozca el Nuevo Clase E Coupé.

e-class-coupe4

Sienta el placer de conducir un modelo único los próximos 28, 29 y 30 de Mayo en J. Pujante.

La nueva Clase E Coupé destila, ahora más que nunca, deportividad refinada. El relieve de las superficies laterales subraya la inconfundible silueta de Coupé. El armonioso diseño del exterior prosigue en el interior y se enriquece con elementos de diseño exclusivos.

El aspecto exterior de la nueva Clase E Coupé destila dinamismo en estado puro. Su vanguardista diseño exterior da pistas sobre la extraordinaria técnica que encierra en su interior. El renovado frontal, la poderosa línea de cintura y la musculosa zaga establecen referencias en el innovador diseño de Coupé.

El diseño del exterior encuentra su lógica continuación en el interior. Inspiradas en la aeronáutica, las líneas nítidas del tablero de instrumentos y el puesto de conducción confieren al conjunto un dinamismo sugestivo con mucha libertad de movimiento.

PicsArt_1369668816804

Los motores diésel de la nueva Clase E Coupé aúnan máxima capacidad de aceleración y suavidad de marcha, aspectos incompatibles durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, son más austeros que nunca, gracias al uso de tecnologías innovadoras del paquete de medidas BlueEFFICIENCY de Mercedes-Benz.

La generación más reciente de motores de gasolina garantiza cotas máximas de diversión al volante en combinación con un consumo aún más reducido. Todos los motores disponibles para la nueva Clase E Coupé conjugan dinamismo con responsabilidad medioambiental, gracias a las medidas de optimización integral del vehículo, cuyo resultado ha llevado a una reducción continua del consumo y las emisiones desde hace años. Los propulsores de gasolina de última generación son extremadamente eficientes y poco contaminantes y, gracias a la inyección directa y, en muchos modelos, también al turbocompresor, desarrollan altas cotas de potencia y de par en toda la gama de revoluciones.

DSC_0721

En función de la motorización, los vehículos se equipan con cambio manual o cambio automático. Ambos cambios se basan en el mismo principio, ya que proporcionan un despliegue de potencia extraordinario a la par que reducen el consumo. Además, garantizan acoplamientos especialmente rápidos y precisos.

J. Pujante le invita a descubrir éste espectacular modelo en la Jornada de Pruebas de Clase E Coupé que se celebrarán ésta semana en su Concesionario Mercedes Benz en carretera de Alicante 45, Murcia.

Más información en el 968 27 06 17 o marketing@jpujante.com

]]>
https://blog.pujante.es/2013/05/28-29-y-30-de-mayo-jornada-de-pruebas-clase-e-coup-en-j-pujante/feed/ 0
Lexus elige España y las calles de Madrid para rodar un spot publicitario de Imagen de Marca que se emitirá en todo el mundo https://blog.pujante.es/2013/05/lexus-elige-espaa-y-las-calles-de-madrid-para-rodar-un-spot-publicitario-de-imagen-de-marca-que-se-emitir-en-todo-el-mundo/ https://blog.pujante.es/2013/05/lexus-elige-espaa-y-las-calles-de-madrid-para-rodar-un-spot-publicitario-de-imagen-de-marca-que-se-emitir-en-todo-el-mundo/#comments Thu, 23 May 2013 16:22:14 +0000 Jose Joaquin Alcaraz https://blog.pujante.es/2013/05/lexus-elige-espaa-y-las-calles-de-madrid-para-rodar-un-spot-publicitario-de-imagen-de-marca-que-se-emitir-en-todo-el-mundo/ steps-lexus

 Primera Campaña Global de la Marca
 Rodado íntegramente en Madrid
 Su director, Daniel Kleinnman, ha participado en varias películas de la saga de
   James Bond: Goldeneye, Quantum of Solace y Skyfall
 El Protagonista es un muñeco gigante realizado con los mismos materiales
    empleados en la fabricación de los vehículos Lexus

steps-lexus1   steps-lexus3

 

Lexus está abriendo nuevas vías de comunicación, por ello ha iniciado su primera campaña global en la cual cede el protagonismo a un muñeco gigante que pretende transmitir los nuevos valores de la marca: emoción, tecnología, diseño y sentimiento.
El spot que se titula “Steps”, rodado íntegramente en Madrid, es el primero de una serie de spots creados bajo el paraguas de comunicación “Amazing in Motion”. Esta serie de spots pretenden remarcar la belleza del movimiento de una manera nunca antes vista.
En “Steps” se cuenta la historia de un muñeco gigante realizado con materiales que incorporan los actuales vehículos de Lexus, tales como madera de bambú , acero, etc que vaga por la ciudad buscando algo especial…

]]>
https://blog.pujante.es/2013/05/lexus-elige-espaa-y-las-calles-de-madrid-para-rodar-un-spot-publicitario-de-imagen-de-marca-que-se-emitir-en-todo-el-mundo/feed/ 0
Solo faltan 5 días para que puedas descubrir lo nuevo de lexus……… https://blog.pujante.es/2013/05/solo-faltan-5-das-para-que-puedas-descubrir-lo-nuevo-de-lexus-4/ https://blog.pujante.es/2013/05/solo-faltan-5-das-para-que-puedas-descubrir-lo-nuevo-de-lexus-4/#comments Fri, 17 May 2013 10:59:13 +0000 Jose Joaquin Alcaraz https://blog.pujante.es/2013/05/solo-faltan-5-das-para-que-puedas-descubrir-lo-nuevo-de-lexus-4/ lexus

]]>
https://blog.pujante.es/2013/05/solo-faltan-5-das-para-que-puedas-descubrir-lo-nuevo-de-lexus-4/feed/ 0
Nuevo Mercedes Benz Clase S. https://blog.pujante.es/2013/05/nuevo-mercedes-benz-clase-s/ https://blog.pujante.es/2013/05/nuevo-mercedes-benz-clase-s/#comments Wed, 15 May 2013 08:30:00 +0000 Maria Jose Hortelano https://blog.pujante.es/2013/05/nuevo-mercedes-benz-clase-s/ Tras el Estreno Mundial del nuevo Clase S, te mostramos su nueva imagen.

Con los tres nuevos ejes del desarrollo «Intelligent Drive», «Efficient Technology» y «Essence of Luxury», la nueva Clase S amplía las fronteras de la técnica en numerosos campos. La Clase S no es solamente la punta de lanza tecnológica de Mercedes-Benz, sino del desarrollo de automóviles en general.

Mercedes Benz Clase S

Al igual que en las generaciones anteriores, los clientes esperan que la nueva Clase S defina un nuevo estándar en todos los aspectos y se gane así una vez más el apelativo «el mejor automóvil del mundo». En palabras de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars:

«El objetivo no era optimizar la seguridad o la estética, las prestaciones o la eficiencia, el confort o el dinamismo. Al contrario: se trataba de hacer realidad en cada una de esas dimensiones nuestro nivel de exigencia: lo mejor o nada. Ningún automóvil simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz como la Clase S.»

De la búsqueda de la perfección hasta el último detalle nace «The Essence of Luxury», la esencia del lujo. La aspiración de lo mejor es perceptible, por ejemplo, en el habitáculo: desde los asientos y la climatización hasta el manejo, el diseño, las funciones de infoentretenimiento y el confort y la seguridad en las plazas traseras. Nuevas ideas realizadas con precisión y el máximo valor percibido subrayan el nivel de exigencia de los ingenieros al modelo tope de gama de Mercedes-Benz, y a sí mismos.

Lo mismo puede decirse de la seguridad: el proceso que comenzó con PRE-SAFE® hace diez años y continuó con DISTRONIC PLUS permite abrir hoy en día una nueva dimensión de la conducción, en la que el confort y la seguridad se funden en una unidad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive». Un sinnúmero de sistemas nuevos hace la Clase S más confortable y más segura todavía.

La eficiencia de la Clase S alcanza cotas casi utópicas. Por poner un ejemplo: el consumo en la categoría de 150 kW de potencia ha disminuido prácticamente a la mitad (4,4 litros a los 100 kilómetros) en un plazo de diez años gracias a la implementación de «Efficient Technology». El coeficiente de resistencia aerodinámica de la Clase S ha mejorado significativamente en comparación con su antecesor. El valor cx=0,24 la convierte en el nuevo estándar en su segmento. El S 300 BlueTEC HYBRID cuenta con medidas adicionales de perfeccionamiento aerodinámico y alcanza un valor récord de 0,23. Al mismo tiempo, el nuevo modelo es el primer automóvil del mundo que no utiliza bombillas de incandescencia para el alumbrado, sino solamente diodos luminosos. También en este aspecto señala el camino del automóvil del futuro.

Diseño: modernidad y formas sensuales

Cualquier niño del mundo es capaz de detectarlo de inmediato: aquí viene un Mercedes-Benz. El rostro típico de Mercedes ha conservado sus atributos característicos a lo largo de la historia de la marca.

A fin de subrayar la distinción y el liderazgo de la nueva Clase S, la parrilla del radiador es mayor que hasta ahora, en posición erguida y de configuración acentuadamente tridimensional. La nueva Clase S posee las proporciones clásicas de una berlina: capó largo, la línea tersa y fluida del techo, en forma de cúpula, y el trazo ligeramente descendente de la zaga. Las exigencias del pliego de condiciones a las dimensiones y a la habitabilidad se han realizado para asegurar que la nueva Clase S sea un automóvil representativo y con la dinámica línea del techo tenga un aire deportivo de coupé.

Una línea de expresión que desciende discretamente de delante hacia atrás —la llamada «dropping line», típica de la marca— estructura de forma elegante la pared lateral y crea un dinamismo adicional, incluso a vehículo parado. Del juego preciso de superficies cóncavas y convexas en los laterales resulta un cuerpo de carrocería vigoroso y estilizado, que demuestra tensión y serenidad al mismo tiempo. El llamativo hombro por encima de la rueda trasera acentúa el carácter atlético del vehículo.

Las superficies convexas y las líneas de la pared lateral de la nueva Clase S confluyen en la zaga a través de un dinámico estrechamiento. La forma ligeramente descendente no es sólo elegante, sino que aporta además ventajas aerodinámicas. Líneas horizontales desde la tapa del maletero hasta el paragolpes acentúan la anchura del vehículo en la vista trasera. La intersección de la luneta trasera con el montante trasero es otro rasgo típico de los diseñadores de Mercedes-Benz. La luneta está redondeada en la parte superior, adquiriendo de ese modo un cierto aire de coupé. Los innovadores grupos ópticos traseros coronan el diseño de la berlina: están integrados plenamente en el cuerpo del automóvil y culminan con su configuración a modo de joya engarzada y su estructura interior ordenada y precisa el nivel de calidad del diseño, hasta el último detalle.

Tecnología LED: el primer automóvil sin bombillas

Cerca de 100 años después de la introducción del alumbrado eléctrico en los vehículos, Mercedes-Benz renueva sus sistemas de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones luminosas. La nueva Clase S es el primer vehículo del mundo que prescinde por completo de bombillas de incandescencia, tanto en el interior como el exterior. Otro estreno mundial es la llamada función de intensidad variable: a fin de no deslumbrar a los conductores que circulan detrás, se reduce la intensidad de la luz de freno cuando el vehículo está parado ante un semáforo. Casi 500 diodos luminosos asumen la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero. En concreto, y en función del equipamiento:

·        faros: 56 LED cada uno
·        grupos ópticos traseros: 35 LED cada uno (y 4 adicionales para el testigo antiniebla trasero)
·        habitáculo (incluyendo la iluminación de ambiente): aprox. 300 LED.

También contribuyen a la mayor visibilidad del conductor dos sistemas de asistencia a la conducción notablemente mejorados: las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. Gracias a una nueva cámara estereoscópica y sensores de radar de varios niveles, la nueva Clase S posee una vista omnidireccional de 360º, lo que le permite reconocer mejor los peligros potenciales en el tráfico vial.

Propulsión: líder de eficiencia en todas las categorías de potencia

La gama de modelos en el primer año de la nueva Clase S consta del S 400 HYBRID, el S 500, el S 350 BlueTEC y el S 300 BlueTEC HYBRID, esto es, dos modelos híbridos, un diésel y uno con motor de gasolina. Todos ellos son líderes de eficiencia en sus respectivos segmentos, con un consumo hasta 20% menor que el de sus antecesores. La totalidad de los motores alcanza el actual nivel de emisiones Euro 6. El S 400 HYBRID y el S 350 BlueTEC cumplen además los severos criterios de la categoría de eficiencia A, y el S 300 BlueTEC HYBRID está encuadrado incluso en la categoría A+.

«La nueva Clase S alcanza cotas de consumo y emisiones que, hasta hace pocos años, parecían utópicas incluso en la categoría mediana», comenta Thomas Weber, responsable de Investigación del Grupo en la Junta Directiva de Daimler y jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. «Y esto no es más que el comienzo de nuestra ofensiva ‘Green Leadership’: en breve estará disponible el S 500 Plug-In HYBRID, el primer modelo de la Clase S con un consumo menor de cuatro litros.» Por primera vez, el programa de modelos de la Clase S cubrirá el abanico completo de propulsores, desde gasolina y diésel hasta híbridos con gasolina, diésel y enchufables.

Los datos más importantes, en resumen:
Modelo S 400 HYBRID S 500 S 350 BlueTEC S 300 BlueTEC HYBRID
Cilindros, número y disposición 6/V 8/V 6/V 4/L
Cilindrada (cm³) 3.498 4.663 2.987 2.143
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 225/306 a 6.500 335/455 a 5.250 190/258 a 3.600 150/204 a 4.200
Potencia nominal
motor eléctrico (kW)
20 - - 20
Par motor máximo (Nm a rpm) 370 a 3.500-5.250 700 a 1.800-3.500 620 a 1.600-2.400 500 a 1.600-1.800
Par máximo motor eléctrico (Nm) 250 - - 250
Consumo mixto desde (l/100 km) 6,3 S 8,6 S 5,5/5,61 D 4,4 D
Emisiones de CO2, ciclo mixto, desde (g/km) 147 199 146/1481 115
Clase de eficiencia (para Alemania) A D A A+
Aceleración 0-100 km/h (s) 6,8 4,8 6,8 7,6
Velocidad máxima (km/h) 250 250 250 240

Galería imágenes Nuevo Clase S

]]>
https://blog.pujante.es/2013/05/nuevo-mercedes-benz-clase-s/feed/ 0